Diplomado en Neurociencia Educacional

La Neurociencia Educacional no es una moda ni tampoco una metodología didáctica. El curso pretende construir un cúmulo de conocimientos como herramienta teórico-práctica para reconceptualizar, entender para qué se hace lo que se hace, evaluar la enseñanza, evaluar el aprendizaje y redirigir las intervenciones terapéuticas y pedagógicas.

Destinatarios:
Profesionales de la salud y la educación (psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, educadores, responsables institucionales

Carga horaria: 80 horas (presenciales y no presenciales)
Día: Jueves
Horario: 15:00 a 20:00 horas

Objetivos:
■ Identificar los aportes de la Neurociencia Educacional e integrarlos al campo de intervención.
■ Identificar los procesos cognitivos que subyacen al aprendizaje.
■ Actualizar conocimientos sobre las dificultades de aprendizaje.
■ Diseñar estrategias de intervención orientadas al desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje.

Módulos:
■ Los Aportes de la Neurociencia Educacional
■ Trastornos del Aprendizaje
■ Conducta y Habilidades Sociales
■ La Inclusión Educativa

Docente titular:
Sandra Torresi:
Doctoranda en Psicología por la Universidad de Palermo
Especializada en Neuropsicología por la Universidad de Buenos Aires.
Licenciada en Educación
Psicopedagoga.
Vicepresidente de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación.
Directora de Neurociencia Educacional.
Asesora Internacional de proyectos educativos del gobiernos de Nicaragua y Banco Mundial.
Asesora Internacional del Ministerio de Educación de Perú.
Docente de postgrado de la Universidad de Azuay, Ecuador.
Docente de posgrado de la  Universidad Morón.
Docente de grado de la Universidad de la Marina Mercante.
Coordinadora de proyectos de formación de profesionales de la salud y la educación en Brasil, Chile, Colombia, Perú, y Ecuador.
Investigadora sobre conductas de hostigamiento  por la Universidad de Flores y fortalezas del carácter por la Universidad de Palermo.
Co-autora de Dificultad de Aprender de Editorial Ediba