Diplomado en Derecho Procesal Laboral

Modalidad:
Plataforma Virtual y Talleres Presenciales

Contenido programático:
•  Marco teórico: Teoría General del Proceso. Proceso y procedimiento. Proceso y verdad. Proceso y República.
•  Acción y Reacción en el marco del procedimiento laboral: Demanda, contestación, reconvención, excepciones.
•  Medios de prueba en general. Presupuestos. Carga de la prueba.
•  La impugnación: etapa recursiva. Particularidades del procedimiento laboral en etapa de revisión.
•  Ejecución de sentencias recaídas en el procedimiento laboral.

Docente Titular:
Mgs. Abog.
Robert Marcial González
■ Abogado, egresado  de la UCA como alumno sobresaliente. Magíster en Acción Política por las universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria de Madrid, España. Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Aspirante a Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario.
■ Miembro titular de la Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay. Miembro titular del Instituto Panamericano de Derecho Procesal.
■ Miembro del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
■ Coautor del libro “El Derecho Procesal del siglo XXI”, publicado por la Escuela de Altos Estudios Jurídicos de Perú, Editorial San Marcos, Lima, 2010.
■ Coautor del libro “CÓDIGO PROCESAL CIVIL DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY – COMENTADO”, AA VV, publicado por la Editorial La Ley Paraguaya en el año 2012.
■ Coordinador de la colección “BREVIARIOS PROCESALES GARANTISTAS”, publicado por la Editorial La Ley Paraguaya.
■ Autor del libro “CODIGO PROCESAL DEL TRABAJO – COMENTADO”, publicado por la Editorial La Ley Paraguaya en el año 2012. Docente invitado y miembro de mesas examinadoras de tesis en la Universidad Nacional de Rosario.
■ Docente de Derecho Procesal en la Universidad Católica de Asunción.
Ha publicado artículos y dictado conferencias en Argentina, Colombia, Chile, Perú y Paraguay.