Educación y Desarrollo Humano

La Maestría  y Especialización en  Educación y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Encarnación, están orientadas a formar recursos humanos calificados para el diagnóstico, planeamiento, ejecución, investigación y enseñanza superior en el área de  Educación y Desarrollo Humano.

Proyectan actividades de formación continua a través de clases presenciales. Además: pasantías, seminarios, congresos, coloquios y talleres. Acompañamiento y tutorías
on-line.

Objetivos Generales:

• Formar investigadores en el campo de la Educación y el Desarrollo Humano.
• Formar profesionales de distintas disciplinas en el diseño, administración, ejecución y evaluación de proyectos de investigación y desarrollo educativo tendientes a mejorar la calidad de vida de las comunidades y constituirse en respuesta a sus necesidades y expectativas.
• Formar profesionales éticos, críticos y participativos, con una visión clara e interdisciplinaria del contexto, capaces de enfrentar creativamente los retos que se derivan de las nuevas políticas educativas y valorar el espacio del desarrollo humano, como un eje del desarrollo general del país.

Títulos que otorga:
• Magíster en Educación y Desarrollo Humano
• Especialista en Educación y Desarrollo Humano

Programa:
Constituye un programa de enseñanza que cuenta con la participación de ciencias sociales de relevancia, nacional e internacional que permiten la actualización y especialización de los profesionales en cuestiones o áreas de la educación como del desarrollo humano.El programa combina una sólida formación conceptual en estos campos de estudios con la apropiación de herramientas orientadas a la generación de análisis, diseño, ejecución y evaluación de proyectos y programas educativos y de desarrollo humano en diferentes contextos.

Duración:
4 Semestres: desarrollo de módulos- Trabajos de investigación
Frecuencia de Encuentros
A convenir (20 horas mensuales)