Gestión de Políticas Públicas y género

La Maestría en Gestión de Políticas Públicas y Género, busca generar un nivel técnico operativo, con formación rigurosa, tanto en la teoría como en la investigación social, tendiente a generar experiencias relevantes en políticas públicas para influir en los cambios macro sociales necesario para el desarrollo del país.

Dirigida a:
Este programa está dirigido a gerentes, directivos, técnicos, líderes y personas interesadas de la sociedad civil, con formación de grado y alto compromiso e interés en mejorar la calidad de vida a través de las políticas públicas.

Perfil y campo ocupacional:
El profesional formado en el Programa de la Maestría en Gestión de Políticas Públicas y Género  de la UNAE, al concluir sus estudios, estará en capacidad de aplicar los conocimientos teóricos, el instrumental técnico y metodológico y el aparato conceptual correspondiente; ello le permitirá desempeñarse eficientemente en:
•    Elaboración y gestión de proyectos, planes y programas de políticas públicas.
•    Docencia de tercer y cuarto nivel en colegios, institutos, y universidades del país y/o extranjero.
•    Programas de investigación en el área educativa superior universitaria e institucional pública.
•    Consultoría en temas de gestión, dirección, docencia y aplicación de nivel educativo superior en agencias gubernamentales y no gubernamentales que requieran comunicación, calidad y creatividad.
•    Áreas y acciones de fortalecimiento del talento humano, en instituciones y reparticiones que requieran diagnosis, planificación y aplicaciones de multimedia a la solución de problemas identificados, particularmente vinculados al ámbito académico superior.

Módulos:

• Economía y género: su vinculación para la formulación de políticas públicas.
• Pobreza, globalización y género: avances teóricos, de investigación y estrategias.
• Educación y género en tiempo de turbulencia. Debates actuales en teorías, prácticas e innovaciones.
• Género y Raza en el Mundo del Trabajo. Insumos para la formulación de políticas públicas.
• Innovaciones tecnológicas en salud sexual y reproductiva: la genética y su influencia sobre las relaciones de género.
Infancias y género.
• Construyendo políticas públicas en salud con perspectiva de género.
• Género(s) y políticas culturales en América Latina.
• Globalización y género: dimensiones económicas, políticas, culturales y sociales. Tensiones, reacciones y propuestas emergentes en América Latina.
• Democracia/s ciudadanía y Estado en América Latina en el siglo XXI. Análisis de género de los caminos recorridos desde la década del ’80 y futuros posibles.
• Análisis comparado de legislación, políticas públicas e instituciones orientadas hacia el logro de la equidad de género.
• Programación estratégica, análisis prospectivo y tecnologías para el cambio organizacional; la gestión y evaluación de políticas de equidad de género.
• Taller de Metodología de la Investigación.
• Talleres de Tesis
• Tutorías de Investigación