Maestría en Políticas Públicas y Género

La Maestría en Gestión de Políticas Públicas y Género, busca generar un nivel técnico operativo, con formación rigurosa, tanto en la teoría como en la investigación social, tendiente a generar experiencias relevantes en políticas públicas para influir en los cambios macro sociales necesario para el desarrollo del país.

Dirigida a:
Este programa está dirigido a gerentes, directivos, técnicos, líderes y personas interesadas de la sociedad civil, con formación de grado y alto compromiso e interés en mejorar la calidad de vida a través de las políticas públicas.

Perfil y campo ocupacional:
El profesional formado en el Programa de la Maestría en Gestión de Políticas Públicas y Género  de la UNAE, al concluir sus estudios, estará en capacidad de aplicar los conocimientos teóricos, el instrumental técnico y metodológico y el aparato conceptual correspondiente; ello le permitirá desempeñarse eficientemente en:
•    Elaboración y gestión de proyectos, planes y programas de políticas públicas.
•    Docencia de tercer y cuarto nivel en colegios, institutos, y universidades del país y/o extranjero.
•    Programas de investigación en el área educativa superior universitaria e institucional pública.
•    Consultoría en temas de gestión, dirección, docencia y aplicación de nivel educativo superior en agencias gubernamentales y no gubernamentales que requieran comunicación, calidad y creatividad.
•    Áreas y acciones de fortalecimiento del talento humano, en instituciones y reparticiones que requieran diagnosis, planificación y aplicaciones de multimedia a la solución de problemas identificados, particularmente vinculados al ámbito académico superior.

Módulos:

■ Economía y género: su vinculación para la formulación de políticas públicas.
■ Pobreza, globalización y género: avances teóricos, de investigación y estrategias.
■ Educación y género. Debates actuales en teorías, prácticas e innovaciones.
■ Mercado Laboral, políticas laborales y perspectiva de Género.
■ Violencia de Género (legislación y políticas públicas).
■ Infancias y género.
■ Políticas públicas en salud con perspectiva de género.
■ Género(s) y políticas culturales en América Latina.
■ Globalización y género: dimensiones económicas, políticas, culturales y sociales. Tensiones, reacciones y propuestas emergentes en América Latina.
■ Democracia/s ciudadanía y Estado en América Latina en el siglo XXI. Análisis de género de los caminos recorridos desde la década del ’80 y futuros posibles.
■ Análisis comparado de legislación, políticas públicas e instituciones orientadas hacia el logro de la igualdad de género.
■ Programación estratégica, análisis prospectivo y tecnologías para el cambio organizacional; la gestión y evaluación de políticas de equidad de género.
■ Taller de Metodología de la Investigación.
■ Talleres de Tesis
■ Tutorías de Investigación