Docencia y Gestión Universitaria

La Universidad Autónoma de Encarnación habilita el innovador programa de MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA en una contribución a la necesidad de elevar la calidad universitaria en la región y país, donde los docentes, académicos, directivos y administradores constituyen una pieza clave.

OBJETIVOS

•    Capacitar a profesionales que ejercen la docencia o dirección de unidades académicas a fin de mejorar la calidad de la educación en la Universidad, logrando el desarrollo de competencias de los alumnos acordes con las demandas de los estudios superiores.
•    Brindar capacidades para formular y llevar a cabo proyectos de investigación en las universidades.
•    Formar docentes para realizar el planeamiento estratégico de las actividades docentes, como integrantes de equipos interdisciplinarios con estrategias y técnicas propias de la docencia y la gestión académica.
•    Comprender y contribuir en los procesos de evaluación de la calidad institucional y acreditación de carreras.
•    Contribuir al fortalecimiento de la educación en la Universidad. con una metodología que tenga como objetivo final el desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

DIRIGIDO A:
Docentes universitarios o profesionales con interés en incursionar en el ámbito de la educación superior, coordinadores, directores académicos, decanos y administradores de instituciones superiores.

PROGRAMA CURRICULAR:

1. Epistemología e Investigación Educativa
Universitaria
2. Teorías Clásicas y Contemporáneas de la
Educación Superior.
3. Evaluación y Acreditación Universitaria
4. Pedagogía universitaria y Andragogía
5. Didáctica y Práctica Docente Universitaria
6. Nuevas Tecnologías en la Educación Superior
7. Gestión Académica Universitaria I (Planificación Estratégica. Organización Universitaria, Dirección Universitaria)
8. Gestión Académica Universitaria II
(Currículum en la Educación Superior. Proyectos