Habilitación Pedagógica

El curso de Post Grado en Habilitación Pedagógica es un programa dirigido a dirigido a egresados universitarios con interés en la docencia en el Nivel Medio del Sistema Educativo Nacional. Requisito para obtener la Matrícula Docente. Este curso posee las siguientes características:

■ El currículum contempla asignaturas del área de las Ciencias de la Educación: Orientación Educacional, Lengua Castellana, Evaluación de los Aprendizajes, Filosofía  de la Educación, Pedagogía
Lengua Guaraní, Didáctica, Sociología de la Educación, Práctica Educativa, Psicología de la educación, Informática.
■ Es habilitado todos los años en el mes de marzo-abril.
■ La carrera de Habilitación Pedagógica está enmarcada dentro de la Dirección de Post Grados de ISEDE.
■ Cuenta con una duración de 18 meses.
■ Las clases se desarrollan los días viernes, de 18:00 a 22:00 horas.
■ Los estudiantes que articulen con Didáctica Superior Universitaria cuentan con aranceles especiales.