• libroferia@unae.edu.py

• Call Us:+595 71 205454

Los más reciente de la libroferia

Reconocimiento a instituciones y educadores promotores de la lectura

El punto central de la Libroferia Encarnación, organizada por nuestra institución, es la promoción de la lectura.

Todos los años, el 23 de abril, día internacional del libro, se presenta la Libroferia del año con su lema y temática. Lugo se gestionan libros con las editoriales para ofrecerlos a las instituciones, animando a los directores y profesores a encarar un proyecto de lectura durante el tiempo previo a la feria. Las instituciones inscriben su proyecto y lo ejecutan. Antes del inicio de la feria se organiza la agenda de presentaciones enfatizando en el encuentro con los escritores de los libros leídos, que asisten a la feria.

Este año se han presentado 36 proyectos de lectura. Durante la feria, las agrupaciones exhibieron alguna evidencia sobre los libros leídos. Teatro, audiovisuales, pinturas, canciones y otras formas de evidencia de que el libro y la lectura estuvieron presentes.

Entrega de reconocimientos:

En la mañana del sábado 8 de setiembre, en la Libroferia, la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, hizo entrega de 36 lotes de libros y 3 reconocimientos a los docentes que han desarrollado los mejores proyectos, quienes recibieron proyectores y Tablets .

El proyecto ganador, basado en el aprendizaje en servicio, correspondió Magdalena Monges del Colegio Inmaculada Concepción, cuyos niños realizaron varias sesiones de lectura de cuentos clásicos a otros niños del hogar Piché Roga, luego escribieron cuentos donde expresaron su experiencia de compartir, basado en el aprendizaje en servicio.

El segundo lugar fue para la Prof. Mirta Franco, del Centro Regional de Educación. Proyecto Interdisciplinario: El Poder de la Naturaleza

El tercer lugar fue para Gloria Carreras, quien presentó 8 proyectos de lectura, correspondientes a los colegios Nuestra Señora del Carmen y Marcelina Bogado, ambas instituciones del interior del departamento.

Listado de instituciones que presentaron proyectos en la 14 Libroferia Encarnación

■ Escuela Jesús Misericordioso: Mi biblioteca

■ Colegio Nac. San Nicolás: Lee, interactuamos y aprendemos

■ Clementina Irrazábal: Lee lo que quieras pero lee

■ Escuela Espíritu Santo (Pirapó): Tercer ciclo lee

■ Escuela Divino Niño Jesús: Mi imaginación me hace crecer

■ Centro de Alfabetización N° 7-136: Más lectura, más cultura

■ Escuela Divino Niño Jesús: Me divierto leyendo
■ Colegio Nac. Sagrado Corazón de Jesús: Leer para crecer

■ Escuela Jesús Misericordioso: Lectura sobre obras de escritores nacionales y universales

■ CREE: Vuelos de esperanza

■ Esc. Tte. Robustiano Dávila: Saso jehupyty

■ CREE: El poder de la naturaleza

■ Inmaculada Concepción: Cuenta cuentos

■ Colegio Nac. Nueva Esperanza: Conmemorando nuestra historia

■ Escuela San Isidro: Leer para saber

■ Escuela Río Grande: Pequeños lectores grandes escritores

■ Escuela Padre Kreusser: Leer te hace libre

■ Colegio Epifanio Méndez F: Leer te hace crecer, cultivemos la lectura

■ Col. Nac. Sagrado Corazón: Viajara en el tiempo para vivir

■ Colegio Privado San Vicente de Paul: Valorando y practicando la lectura me divierto

■ Col. Nuestra Señora del Carmen: Maravilloso y enriquecedor mundo de la lectura

■ Col. Marcelina Bogado: Ñamomba``çeguase ñe`epoty ha purahèi

■ Col. Nuestra Señora del Carmen: Aprendemos más leyendo parábolas

■ Col. Nuestra Señora del Carmen: El bahúl de las emocioens

■ Col. Nuestra Señora del Carmen: Aprendemos más leyendo parábolas y cuentos

■ Col. Marcelina Bogado: Kuña Paraguay jehaipyre

■ Esc. Divina Esperanza: Leer para saber

■ Esc. Divina Esperanza: Leyendo y jugando

■ Esc. Divina Esperanza: No me gusta que me tienten

■ Esc. Divina Esperanza: Un viaje por el tiempo. "Los ojos de Sjmet"

■ Esc. Divina Esperanza: La esencia de la naturaleza en la Literatura paraguaya

■ Esc. Divina Esperanza: Plan de lectura

■ Esc. Divina Esperanza: Proyecto de lectura

■ Esc. Divina Esperanza: Si quieres aventura, lánzate a la lectura

Lápiz en Mano - Blog

El Complejo UNAE y la Libroferia Encarnación les invitan a formar parte de esta experiencia de lectura digital con la idea de que leer no es un acto abstracto, sino que es verdaderamente una obra de lápiz en mano.

IR AL BLOG

En Linea

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

Liberan cómics para leer gratis en cuarentena