• libroferia@unae.edu.py

• Call Us:+595 71 205454

Los más reciente de la libroferia

Estos líderes animadores han presentado proyectos que se destacan por la relevancia y variedad de las actividades complementarias a la lectura, las cuales han tenido un importante alcance tanto dentro de la institución como de la comunidad. Otros criterios han sido originalidad en relación a otros proyectos presentados, respeto al tiempo para la presentación, y asistencia a la feria un mínimo de 20 lectores. También estos líderes animadores han logrado visibilizar el proyecto logrando participación activa de toda la comunidad.

¡Todo listo para la mayor fiesta cultural del sur!

Más de 100 actividades gratuitas, 70 libros nuevos, las mejores editoriales del país
Acceda aquí al programa en línea en: https://info.unae.edu.py/Libroferia

La conferencia de prensa fue dirigida por la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora del complejo UNAE, quien anunció el extenso y variado programa que ofrecerá la 19 edición de la Libroferia Encarnación desde el jueves 31 de agosto (13:00 h) hasta al martes 05 de septiembre (08:00 a 22.00 h).

Esta edición rendirá homenaje a los 80 años del best seller “El Principito” con el lema “Lo esencial también es leer”. Se realizará en el Campus Urbano de la UNAE, sobre Kreusser entre Teniente Honorio González e Independencia Nacional de Encarnación, con acceso gratuito a todas las actividades.

El acto de inauguración oficial será el jueves 31 a las 18:00 h. junto a la habilitación de la exposición "Los libros perdidos de Roa".

Se invita a la comunidad a participar de la nutrida agenda cultural que ofrecerá actividades gratuitas para todas las edades en horarios de la mañana, la tarde y la noche, con presencia de artistas y escritores, presentaciones, teatro, música y miles de libros.

Estarán presentes invitados de primer nivel como Mirta Roa, Ricardo Scavone Yegros, Margarita Durán, Ana Martini Ignacio Telesca, Susy Delgado, Moncho Azuaga, Víctor Ríos Ojeda, Joel Melgarejo, David Velazquez Seiferheld e importantes escritores nacionales como Feliciano Acosta, Alejandro Hernández, Andrés Colmán Gutiérrez, María Gloria Pereira, Bernardo Neri Farina, Lourdes Talavera, Nelson Aguilera, así como destacados escritores de la región.

Internacional: Se presentarán libros de Argentina, Paraguay y desde Estados Unidos y contará con la participación de académicos invitados desde la Universidad de Valencia España.

Participan de la feria las principales librerías y editoriales del país como Servilibro, Atlas, El lector, Océano, San Pablo, En Alianza, Arami, La Paz, Marilú Musa, El libro en su casa, Arandurä, VLM Ediciones, Da Vinci, Divesper entre otras.

La agenda cuenta con espacios temáticos como la noche jurídica, noche de historia regional, noche ucraniana, talleres de capacitación para educadores, jornada de divulgación científica, gala cultural de la Secretaría Nacional de Cultura. Para los niños, teatro infantil, taller de pintura, ajedrez, experiencias de robóticas, encuentro con escritores y más. Asimismo, se prevé un acto homenaje a Augusto Roa Bastos y la muestra “Los libros perdidos de Roa Bastos”.

Concurso Vamos a la Libroferia Encarnación: Se han inscripto más de 60 grupos de toda Itapúa, que están implementando proyectos de lectura. Durante los 6 días de Libroferia estarán concurriendo a la muestra para encontrarse con los escritores y presentar los resultados de sus proyectos. La entrega de premios y reconocimientos a los líderes animadores será el martes 5/09 a las 17.30 h.

Concurso "Jóvenes que cuentan": el lunes 4 de setiembre a las 17:30 h se darán los resultados del concurso de cuentos cortos con la presentación del libro que contiene las 20 mejores obras seleccionadas. Este concurso se realiza todos los años como parte de las acciones de promoción de la lectura y escritura.

La Libroferia Encarnación es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación y el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza. Se define como proyecto de extensión universitaria que se implementa con el objetivo de promover la lectura, los libros y escritores, organizada ininterrumpidamente desde el año 2005

Ha sido declarada de interés educativo nacional por el Ministerio de Educación y Ciencias, de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, de interés departamental por la Gobernación de Itapúa, de interés municipal por la Municipalidad de Encarnación, de interés institucional por la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas.

La gran actividad cultural cuenta con el apoyo y colaboración de entidades públicas y privadas: Municipalidad de Encarnación, Gobernación de Itapúa, Banco Sudameris, Industrias Trociuk, Banco Itau, Seguros La Rural y empresas comprometidas con la educación la cultura de Itapúa.

Repercusiones de la prensa:

El domingo 23 de abril de 2023, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) dejó libros de regalo en distintos puntos de la ciudad, con la frase “¡Felicidades! Este libro es ahora tuyo”. Los libros, de diversos géneros y autores, fueron colocados en lugares como el Paseo de los Teros, la Plaza Augusto Roa Bastos, la Plaza de Armas, la Feria Municipal, las paradas de buses y la Costanera.

Lápiz en Mano - Blog

El Complejo UNAE y la Libroferia Encarnación les invitan a formar parte de esta experiencia de lectura digital con la idea de que leer no es un acto abstracto, sino que es verdaderamente una obra de lápiz en mano.

IR AL BLOG

En Linea

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

Liberan cómics para leer gratis en cuarentena