Recientes

III Simposio Internacional Online de Innovación

El pasado viernes 27 de octubre, desde las 17:30, tuvo lugar el III Simposio Internacional Online de Innovación organizado por la Facultad de Arte, Ciencia y Tecnologías de la Universidad Autónoma de Encarnación y declarado de Interés Científico por CONACYT mediante la resolución 499/2017.

En este evento se registró la destacada participación de estudiantes, docentes y profesionales nacionales e internacionales, quienes hicieron su aporte a la innovación en las distintas áreas relacionadas con el Análisis de Sistemas, el Diseño Gráfico y el Diseño de Modas, corroborando así el lema que salvaguardaba el evento: "respondiendo al a necesidad de producir conocimiento".

Se dio inicio al Simposio con las palabras de la Directora de la Carrera de Análisis de Sistemas, la doctoranda Karina Maidana y, en representación de la institución, dando la bienvenida, estuvo la doctoranda y Directora Académica Rita Thibeaud. Debemos recordar que la ausencia de nuestra Rectora estuvo dada por el nombramiento como Presidenta de la Red CIDIR que ya anunciamos en una noticia anterior.

Como objetivos del III Simposio se deben citar:

- Ofrecer un espacio de divulgación científica y/o tecnológica en las áreas de Diseño de Modas, Diseño Gráfico y Análisis de Sistemas Informáticos.
- Fortalecer las capacidades para la investigación científica y el desarrollo tecnológico.
- Recibir, evaluar y publicar los resultados de las investigaciones participantes.

Tras la bienvenida, el ciclo inicial de conferencias corrió a cargo de dos destacadas figuras internacionales como Hugo Santarsiero, quien trató al respecto de envases y etiquetas inteligentes, y del profesor PhD Manuel Herrera Gómez, Director Académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR (España), quien realizó una presentación respecto a la Universidad del futuro -y no tan del futuro- que es la Universidad 100% online. Además, dentro del conglomerado que supone la comunicación hoy en día, ofreció algunas pautas y especificaciones para conocer y manejar los mecanismos comunicativos que faciliten la gestión y la intervención en educación.

Después de las conferencias, que se celebraron en el Auditorio Principal, se continuó la jornada en dos salas. La primera estuvo ubicada en el mismo Auditorio Principal y la segunda estuvo en el Patio Central del Nuevo Campus Urbano de la UNAE.

Fue en este espacio donde pudimos disfrutar de los stands de la Expo-Didáctica de la carrera de Análisis de Sistemas, de los Posters participantes del III Simposio Internacional y de la exposición de una verdadera obra de arte llevada a cabo por la ya Licenciada en Diseño de Modas Rita Villalba de Hauron.

Con motivo de su Tesis para la obtención de la Licenciatura en Diseño de Modas, Rita diseñó un vestido basándose en el análisis de la influencia europea en la indumentaria femenina paraguaya del S.XIX.

Por último, las dos salas se convirtieron nuevamente en solo una, pasando al espacio del Auditorio Central de la UNAE donde el artista Rubén Medina desarrolló el tema "Revolución del 3D en todas las ramas del diseño".

Se cerró el evento con una gran satisfacción, pues a la afluencia diversa de estudiantes, profesorado y profesionales hay que añadirle los temas tan destacados y novedosos que se expusieron, que abren la puerta a muchas investigaciones futuras y a apreciar la gran labor investigadora que algunas personas ya están llevando a cabo.

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454